Thursday, April 2, 2009

Un intercambio con un apologista del liderazgo del Socialist Equality Party (SEP) (Partido Socialista por la Igualdad):

Sobre la " curiosa torpeza " del WSWS en Iraq y otros asuntos



Estoy poniendo algunos comentarios de un lector, Mdv, y mi respuesta .Al juzgar porlas observaciones de Mdv, es justo caracterizarlo como un apologista del liderazgo del SEP. Pero lo interesante es que, a diferencia de David North (o los Talbots), Mdv trata de dirigirse a la parte de las críticas sustantivas que hicimos de la línea política y práctica del SEP. Sus esfuerzos por defender al liderazgo de SEP en estos asuntos lo dirigen a hacer, aunque por inadvertencia, algunas declaraciones reveladoras que merecen ser notificadas a nuestros lectores. Otra razón para responder a Mdv es que los puntos de vista que él expresa probablemente son compartidos por otros en y alrededor del SEP.

Estos comentarios por Mdv son la última parte de un intercambio que él estaba teniendo con Andrew Rivers con respecto a un discurso de North en una conferencia de Estudios Eslavos sobre el cual River escribió para el blog de revolución permanente.org
Hasta donde este intercambio se dio yo no tengo nada que añadir a lo que River ha dicho, y las últimas observaciones de Mdv no sustentan nada nuevo. Desde el segundo párrafo en adelante, sin embargo, Mdv se mueve a una basada y más amplia defensa del liderazgo del SEP, y son estas observaciones las que me conciernen aquí.

Frank Brenner


http://permanent-revolution.org/polemics/curious_fumble_es.pdf